CARTA A MEXICO






Desde Ciudad de Nueva York. Enero, 1971

No fusilar o encarcelar a nadie es Mandato Supremo .... el papel con que se escribe no tiene importancia, más sí la tinta con que se escribe . . . Con una pluma de plata que encontré en el mar un día; un día . . . porque con ésta pluma he de levantar . . . . . levantaré los hombres débiles de América.

Señor, Dános entendimiento de lo palabra: que lo demás venga por añadidura! .

Que vivan los judíos por la paz y por el pan y no por su oro . . . . Que mi continente tiene que vivir! . Que salga el sol y cuando salga derrame sus rayos sobre todos tus picos, sobre todos tus mares y ríos, sobre todos hombres, de todas las razas, de todos los colores, de todos los pueblos y de todos los credos . . !Porque nació el hombre libre de nuestro Dios Poderoso, nació libre como el río y como las olas del mar . . ¡Nació libre como los rayos del sol . . . pero nació así para permitir a sus semejantes ser también libres!.

¡Señor danos la oportunidad que lo pedimos, de darnos inteligencia para conocer la verdad de la profundidad de lo Palabra y con ésta Espada Americana cortar las ataduras de nuestra esclavitud ! . . .

¡Oremos . . . Oremos al Padre Divino que ilumine nuestros cerebros por el camino de la verdad . . . ! Porque conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres. Dadme palabras mi Dios para expresar mi pena, dadme valor mi Dios para convencer nuestros enemigos. Dadme coraje mi Dios para perdonar a mis semejantes. . .! Porque creó mi Dios a todos los hombres iguales, porque derramó mi Cristo su Sangre para demostrar que todos tenemos que sufrir pero no sufrir por el mal ajeno, sino por las cosas que quiere Nuestro Dios que suframos.

Es el hombre la imágen de Dios y respetará sus principios, sus apostulados y sus leyes ! ¡ Sus leyes son claras y descansan en el sentido común. ¡ Así os pido, hermanos, que hagáis como Dios quiere que se haga, consumar vuestras fuerzas en la consumación de Días Mejores y pedir al Cielo que Nuestro Padre no desate las fuerzas de su Castigo, castigo que nos dá para que aprendamos que su Palabra no pasará. . . ! Que nació el hombre libre y libre debe de consumar sus días. Creer en la libertad personal, en la colectiva, en la Universal; respetando el derecho ajeno, como si fuese propio! .

¡Dios concédenos esta oportunidad, danos el pan de cada día y recuérdanos que somos tus hijos y que sin lo consentimiento no podemos levantarnos en la mañana ó en la noche, que nada somos y que tenemos que obedecer tus leyes de acuerdo con las Sagradas Escrituras! Que no haya quien se atreva a renegar lo Nombre, ni a dudar de Vuestra Existencia, porque pueblos sin Dios son pueblos a Obscuras! Que ilumine mi padre mi camino y me dé fuerzas para saber lo que es y lo que no es

¡Que pueda, que pueda, mi mezquino cerebro asimilar las ideas y concebirlas de acuerdo con su valor positivo. . . que no intervenga al hombre en la decisión. . . que sea mi Dios quien decida por mí! Que me dé la fuerza de promover ideas. . . que sea nuestro Dios omnipotente el que abra camino a mis ideas y que las cierre cuando el egoísmo de mi persona se interponga en el camino de los demás! Que nazca una América libre, tan libre como el sol que la entibia en la mañana. . . Tan libre como las aves que cruzan tus sierras ¡Que nazca la América mía! . . . .La América, que no es mía, porque es nuestra, Amén.